miércoles, 12 de mayo de 2010

JUSTIFICACION DEL LOGO INSTINTO

JUSTIFICACION DEL LOGO
POR: Gabriela Labastida
El logo de Instinto contiene variedad de colores, círculos y líneas a continuación de acuerdo a la semiótica se va a analizar por separado cada uno de los aspectos que lo integran ya que la semiótica se define como el estudio de los signos, la estructura de éstos, y como se da la relación entre el significante y el concepto significado.
El color morado tiene como significado la realeza. El misterioso color morado se asocia con la nobleza, satisface la necesidad de tranquilidad en un mundo complejo, al tiempo que añade un toque de misterio y emoción. Impulsa el uso de la imaginación o la creatividad artística.
El color verde significa vida, naturaleza, crecimiento, renovación, equilibrio, armonía y estabilidad. El verde es el logotipo de los ecologistas, de los productos sanos y naturales, se relaciona también con el dinero.
El logo incluye una línea que es delgada, pero en partes es recta y tiene un poco de curvas esto es lo que significa:
Un logo elegante se caracteriza por llevar líneas delgadas, las líneas curvas representan relaciones personales e informales. Las líneas rectas se vinculan a la tecnología, la formalidad y la seriedad. Por lo tanto la agencia tiene una mezcla de esos aspectos.
El círculo: Es un punto o centro extendido y participa de su perfección, simboliza las cuatro funciones de la consciencia: pensar, sentir, intuir y percibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario