sábado, 12 de junio de 2010

ANALISIS DE UN ANUNCIO

POR: GABY LABASTIDA

TITULO O SLOGAN: Momentos de inspiración.
ILUSTRACIÓN: El anuncio está dividido es dos partes. En la parte de arriba aparece una chica en un espacio abierto gravándose con una cámara de video antigua, la imagen es en blanco y negro. La parte de abajo es en color y aparece una botella de whisky que la pare de abajo es un carrete fotográfico.
MARCA: Whisky Ballantine’s. Aparece en la esquina inferior izquierda en un color oscuro sobre un fondo claro.
TEXTO: Solo aparece el texto del slogan.
El anuncio aparece en una revista mensual de tirada nacional.
ANÁLISIS DEL TEXTO
a)Tema: Utiliza la comparación, anticipando en proceso, si bebes güisqui, te sentirás capaz y libre, te dará la inspiración para hacer muchas cosas. Produce una analogía de ideas en la mente de las personas que reciben el anuncio. En el anuncio se da el modelo AIDA, ya atrae la atención, suscita el interés, despierta el deseo y provoca el querer adquirir el producto que anuncia.
b)Tópicos tratados: Los tópicos que se dan en el anuncio son la belleza, ya que aparece en la foto una mujer de buen aspecto físico y la libertad que se puede ver en la aparición de espacios libres y en poder hacer lo que se quiere.
c)Slogan: Aparece justo en el medio repartido en las dos imágenes que aparecen en el anuncio en color blanco y negro. El tamaño es bastante grande ocupa todo en ancho de la página.
d) Marca del anuncio: La marca aparece en la parte de abajo del anuncio en color azul oscuro y en letras llamativas, a parte aparece en la botella.
CARACTERIZACIÓN DE LA IMAGEN.
a) Grado de iconicidad: De las imágenes que se presentan, una es real (la de arriba), la otra no, ya que una botella de whisky termina siendo un carrete de fotos para relacionarlo con la imagen superior.

b) Materialidad de la imagen: La imagen ha sido creada específicamente para este anuncio.

c) Elementos formales de la imagen: Las imágenes quieren representar movimiento, por eso en la primera se ve a la chica en un momento de girarse, mientras que de fondo se ve a gente que está andando, la imagen de abajo también simula movimiento ya que se da una transformación.

d) Sensación de temporalidad: La imagen es bidimensional.

ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS PLÁSTICOS DE LA IMAGEN.
- Código escenográfico: En la primera imagen hay un fondo de una realidad cotidiana, mientras que el fondo de la segunda es blanco, no aparece nada.

- Contrastes de color: Se contrasta el blanco y negro de arriba los colores cálidos de abajo.

- Código lumínico: La luz está enfocada a la botella de whisky.

- Estructura de la imagen: Es compleja ya que aparecen más de una imagen, además ha sido modificada (transformación de la botella).

- Ubicación de la imagen en el cuadrante: La imagen aparece en la totalidad del anuncio pero dividida en dos partes, dos imágenes distintas.

- Temporalidad / Dirección: Las dos imágenes aparecen de forma horizontal en la página.

- Disposiciones en la composición de los elementos: Contraste de las dos imágenes y del color utilizado en ambas.

- Encuadre de la imagen: En la primera es un plano corto de la chica que aparece, siendo lo demás secundario y que además aparece de forma difuminada. La segunda imagen es un plano medio del fondo y la botella.

ANÁLISIS DEL ANUNCIO.
- Producción / creación: El anuncio ocupa una página y aparece en una revista.

- Dimensión sociológica: El anuncio va dirigido a un público joven que sea consumidor de bebidas alcohólicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario