martes, 1 de junio de 2010

NUEVO JAMAIKINO

GENERACIÓN DEL NOMBRE

POR: GABRIELA LABASTIDA

El nombre de JAMAIKINO se le escogió al nuevo polvo pra preparar bebida sabor jamaica para que atraiga a la gente ya que al escuchar ese nombre hace referencia a que es un producto como de sabor con gran sabor. Fue basado mediante estos puntos que a continuación se mencionan:
Brevedad: Utilizar nombres cortos.
Eufonía: Es la capacidad de fuerza e impacto en un nombre. Utilizar la mayor energía sonora en el menor espacio de tiempo de pronunciación.
Pronunciabilidad: Buscar un nombre breve y simple en su forma, que sea incluso, agradable de pronunciar
Recordación: El nombre de una marca o producto no debe de cambiar según los modismos del lugar donde se expone. Es buena opción anclar el nombre a una imagen gráfica que la representa para facilitar su facultad de ser recordada.
Sugestión: A diferencia de los cuatro puntos anteriores, la sugestión no se basa en aspectos cuantificables en el nombre de la marca o producto, sino en el aspecto psicológico del mismo, en las emociones que causan al receptor al ser reconocidas.Por tal motivo se escogió el nombre de JAMAIKINO fue un nombre simple, corto fácil de recordar y no tiene que ver con la competencia ya que si hubiera elegido algo como la competencia solo perjudicaría mi producto y la competencia se beneficia

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